Nos mudamos a Dossier Geopolítico

8 de marzo de 2009

Y ahora vienen por nuestros recursos


La Tierra en el 2025

Esta información que se publica hoy proviene de los centros de poder mundiales sobre los cambios que se producirán en la Tierra por consecuencia de la acción del Hombre, pero no de todos los hombres (calentamiento global), es la consecuencia de un proceso de destrucción del planeta basado en el consumo por el consumo mismo, sin reglas y sin control por parte de los países centrales que ahora nos hacen vivir estas graves consecuencia de sus desmadres económicos, políticos y ecológicos que generaron para mantener esos niveles de consumo.

Pero es interesante ver tres puntos para los cuales se prepara a la población:

1.-No va haber lugar para todos en el planeta eso significa lisa y llanamente la eliminación física de miles de millones de seres humanos, (quienes seleccionaran a los sobrevivientes en esta nueva especie de arca de Noe, seguramente no será Pakistán, Uganda u Honduras para poner algunos países de ejemplo, que no fueron ni son culpables de la destrucción ecológica del planeta), como se realizara el genocidio de 6000 millones de la población de la tierra que sobra: con guerra, enfermedades, pestes, hambre.


2.-Tema Recursos: para la supervivencia los mismos no será ahora de las naciones que la posean sino de la “Humanidad”, se pide eliminar los fronteras, y planificar el uso de los mismos de los alimentos y el agua (¿de nuevo la pregunta quien hará la reorganización de los mismos?) y destaco que Argentina tiene todos estos recursos.


3.-Tema Energía: se habla en el informe que se basara después de la reorganización del Mundo sobreviviente en cuatro fuentes: solar, eólica, hidráulica y nuclear y de nuevo la Argentina aparece con tres fuentes muy importante la solar, la eólica y la Nuclear (grandes reservas de uranio) y el Agua para el consumo de los “elegidos”.

Como podemos apreciar con estos informes que son corroborados con la información técnica que disponen los centros de investigación de los Países centrales, están preparando a todos los habitantes del planeta a una nueva Apocalipsis de la que ellos son los únicos y verdaderos responsables.
Carlos Pereyra Mele (8/3/09)


Cambio climático / Energía y alimentos, dos temas cruciales
Cómo cambiará la Tierra a fin de siglo
El aumento global de la temperatura provocará el crecimiento de los desiertos y las tormentas, y hará subir el nivel de los océanos

Gaia Vince
New Scientist
LONDRES.- Caimanes en las costas inglesas, un gran desierto en Brasil; las míticas ciudades de Saigón, Nueva Orleáns, Venecia y Bombay, perdidas, y el 90% de la humanidad desaparecida. Bienvenido a un mundo 4°C más cálido.
Nadie quiere este futuro, pero puede llegar a suceder. Si nuestros esfuerzos por controlar las emisiones de gases responsables del efecto invernadero fallan o si los mecanismos climáticos planetarios hacen aumentar la temperatura, algunos científicos y economistas están considerando no sólo cómo podrá ser el mundo del futuro, sino también cómo podría subsistir la siempre creciente población humana.
Sobrevivir con la cantidad actual de seres humanos, o incluso aumentarla, será posible, pero sólo si empezamos a cooperar como especie para reorganizar radicalmente nuestro mundo.

La buena noticia es que la supervivencia de la humanidad en sí misma no es un problema por considerar: la especie continuaría incluso si sólo un par de cientos de individuos se mantienen con vida. Pero para mantener con vida la población mundial, de alrededor de 7000 millones de personas, se requerirá una gran planificación.

Irreconocible

Un calentamiento promedio del globo de 4°C tornaría al mundo irreconocible. De hecho, la actividad humana tuvo y tiene un impacto tan grande que hay quienes propusieron describir el período que comenzó en el siglo XVIII como una nueva era geológica marcada por la actividad humana. "Se puede considerar como el Antropoceno", opina el ganador del premio Nobel y químico de la atmósfera Paul Crutzen, del Instituto Max Planck, Alemania.

Que la temperatura aumente 4°C es muy posible. El informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) de 2007, cuyas conclusiones se consideran conservadoras, predijo un aumento de entre 2° y 6°4C para este siglo. Y en agosto de 2008, Bob Waston, anterior presidente del IPCC, advirtió que el mundo debería trabajar en estrategias para "prepararnos para un calentamiento de 4°C". Según los modelos, podríamos encontrarnos con un aumento como ése para 2100. Algunos científicos creen que llegarían en 2050.

Si esto sucediera, las consecuencias para la vida en la Tierra serían tan terribles que muchos de los científicos contactados para hacer este artículo prefirieron no contemplarlas, y sólo opinaron que debemos concentrarnos en reducir las emisiones a un nivel en que tal aumento de temperatura sólo tenga lugar en nuestras pesadillas.

La última vez que el mundo experimentó un aumento de la temperatura de estas magnitudes fue hace 55 millones de años. En ese entonces, las culpables fueron las grandes áreas de metano congelado y químicamente aprisionado, que se liberaron del océano profundo en ráfagas explosivas que llenaron la atmósfera con alrededor de 5 gigatones de carbono.
Esto hizo que la temperatura aumentara unos 5 o 6° C: selvas tropicales aparecieron en las regiones polares libres de hielo, y los océanos se volvieron tan ácidos a causa del dióxido de carbono que hubo una gran reducción de la vida acuática. Los mares subieron hasta 100 metros por sobre el nivel actual y el desierto se extendía desde el sur de Africa hasta Europa.

Si bien los cambios exactos dependerán de cuán rápido se produzca el aumento de la temperatura y cuánto hielo polar se derrita, podemos esperar que se desarrolle un escenario similar. El primer problema sería que muchos de los lugares donde viven las personas y se produce la comida serán inutilizables.

El aumento de los niveles del mar (a causa de la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de los glaciares y las grandes tormentas) inundaría las actuales regiones costeras con dos metros de agua, y, posiblemente, mucho más si el hielo de Groenlandia y parte de la Antártica se derritieran.
La mitad de las superficies del mundo están en el trópico, entre los 30° y los -30° de latitud, y estas áreas son particularmente vulnerables al cambio climático.
La India, Bangladesh y Paquistán, por ejemplo, tendrán monzones más cortos, pero más duros, con inundaciones todavía más desastrosas que las que sufren hoy en día. Pero como la Tierra estará más caliente, el agua se evaporará más rápido y causará sequías en toda Asia.

La falta de agua potable se sentirá en todo el planeta, con temperaturas elevadas que reducirán la humedad de la tierra en China, el sudoeste de los Estados Unidos, América Central, la mayor parte de América del Sur y Australia. Todos los grandes desiertos se expandirán, y el Sahara llegará justo hasta Europa central.

El retraimiento de los glaciares secará los ríos europeos desde el Danubio hasta el Rin, con efectos similares en otras regiones montañosas, como los Andes peruanos, las cadenas del Himalaya y Karakoram, que, como resultado, no abastecerán de agua a Afganistán, Paquistán, China, Bután, la India y Vietnam.
Todo esto llevará a la creación de dos cinturones latitudinales secos, donde será imposible vivir, según Syukuro Manabe, de la Universidad de Tokio, Japón, y sus colegas. Uno cubrirá América Central, el sur de Europa y norte de África, el sur de Asia y Japón. El otro, Madagascar, el sur de África, las islas del Pacífico, y la mayor parte de Australia y de Chile.

Los únicos lugares que tendrán suficiente agua serán las altas latitudes. "Todo en esa región crecerá a lo loco. Es allí donde se refugiará toda la vida -dice James Lovelock, antiguo científico de la NASA y creador de la teoría Gaia, que describe a la Tierra como una entidad autorregulante-. El resto del mundo será un gran desierto con algunos pocos oasis."

Población en retroceso

Si sólo una fracción del planeta será habitable, ¿cómo sobrevivirá nuestra gran población? Algunos, como Lovelock, son menos que optimistas.
"Los humanos estamos en una posición muy difícil, y no creo que seamos lo suficientemente inteligentes como para manejar lo que se viene. Creo que sobreviviremos como especie, pero la mortandad será enorme durante este siglo -opina el científico-. Al final de éste, la cantidad será de mil millones o menos."
Para sobrevivir, tendríamos que hacer algo radical: repensar nuestra sociedad no en términos geopolíticos, sino de distribución de recursos.
"Siempre pensamos que cada país tiene que tener comida, agua y energía para autosustentarse -explica Peter Cox, estudioso de la dinámica de los sistemas climáticos en la Universidad de Exeter, Reino Unido-. Tenemos que mirar el mundo y ver dónde están los recursos y entonces planificar la población, y la producción de comida y energía a partir de ellos."
Quitar la política de la ecuación puede parecer poco realista: los conflictos por los recursos seguramente aumentarán con el cambio climático, y los líderes políticos no dejarán su poder sólo porque sí. Sin embargo, sobreponernos a los problemas políticos puede ser nuestra única solución.
"Ya es muy tarde para nosotros", dice el presidente Anote Tong, de Kiribati, una isla que se está hundiendo en Micronesia, que programó migraciones graduales a Australia y a Nueva Zelanda. "Tenemos que hacer algo drástico para terminar con las barreras nacionales."
Incluso si se pudiera evacuar a toda la población mundial a Canadá, Alaska, Bretaña, Rusia y Escandinavia, ésta sería unas de las pocas regiones con acceso al agua, con lo cual serían valiosas áreas para la agricultura, así como los últimos oasis para muchas especies, con lo cual las personas tendrían que vivir en compactos edificios altos.

Vivir en tan poco espacio traerá problemas propios, dado que las enfermedades se contagian fácilmente en poblaciones hacinadas. Además, ya que el agua será escasa, la producción de alimentos tendrá que ser mucho más eficiente.
Este será seguramente un mundo mayormente vegetariano: los mares casi no tendrán peces, los moluscos se extinguirán; las aves de corral podrían tener cabida en los límites de las tierras cosechadas, pero no habrá lugar para que pasten los animales. El ganado se limitará a animales resistentes, como las cabras, que pueden sobrevivir con los arbustos desérticos. Una consecuencia de la falta de ganado será la necesidad de encontrar fertilizantes alternativos, una posibilidad sería utilizar los desechos humanos procesados.

En busca de energía

Proveer de energía a nuestras ciudades también requerirá algo de pensamiento aventurero. Se tendrían que utilizar paneles solares, principalmente, y complementarlo con energía eólica, hidráulica y nuclear.
Si utilizamos la tierra, la energía, la comida y el agua de manera eficiente, toda la población tiene una posibilidad de sobrevivir, siempre y cuando tengamos el tiempo y la voluntad de adaptarnos. Gran parte de la biodiversidad de la Tierra desaparecerá porque las especies no se podrán adaptar lo suficientemente rápido a las altas temperaturas, por la falta de agua, por la pérdida de ecosistemas o porque los humanos se la habrán comido.
"Puedes olvidarte de los leones y los tigres: si se mueve, nos lo habremos comido -opina Lovelock-. La gente estará desesperada."
El prospecto más terrorífico de un mundo 4°C más caluroso es que puede que sea imposible volver a algo parecido a la Tierra variada y abundante de hoy. Incluso más, la mayoría de los modelos están de acuerdo con que si se llega a este aumento de la temperatura, el alud del calentamiento no podrá detenerse y el destino de la humanidad es más incierto que nunca.
"Me gustaría ser optimista y creer que todos sobreviviremos, pero no tengo razones para hacerlo -opina Crutzen-. Para estar realmente a salvo, tendríamos que reducir nuestras emisiones de carbono un 70% para 2015. Actualmente estamos aumentándolas un 3% cada año." http://www.newscientist.com/article/mg20126971.700-how-to-survive-the-coming-century.html?page=1
Automatic translation
Earth in 2025
This information is published today from the centers of power on the global changes that occur on Earth, as a consequence of human action but not all men (global warming), is the result of a process of destruction world based on consumption by the consumer, without rules and without control by the core countries that now make us live these serious consequence of their economic chaos, political and environmental problems that led to maintain that level of consumption.

But it is interesting to see three points for which the population is prepared to:

1.-There will be room for everyone on the planet that means simply the physical elimination of billions of human beings (who selected the survivors in this new kind of Noah's Ark, surely will not be Pakistan, Uganda or Honduras for example, some countries that were not guilty of the ecological destruction of the planet), as performed the 6000 genocide of millions of people in the land on with war, disease, pests, hunger.

2.-Subject Resources for survival is not the same now that the nations have but the "Humanity", was asked to remove the borders, and plan to use them for food and water (do new question who will make the reorganization of the same?) and stressed that Argentina has all these resources.

3.-Energy Topic: spoken in the report that was based after the reorganization of the world surviving on four sources: solar, wind, hydro and nuclear and Argentina appears again with three very important sources solar, wind and Nuclear (large reserves of uranium) and Water for consumption by the "elected".

As we can see that these reports are supported with technical information available to research centers in developed countries are preparing for all inhabitants of the planet to a new Revelation from which they are the only true and responsible.

Carlos Pereyra Mele (8/3/09)
Tradução automática
A terra em 2025 onde

Esta informação que é publicado hoje vem dos centros poder de world-wide nas mudanças que ocorrerão na terra pela conseqüência da ação do homem, mas não de todos os homens (heating global), ele é a conseqüência de um processo da destruição do planeta baseado no consumo pelo mesmo consumo, sem réguas e controle na parte dos países centrais sérios que nos fazem agora viver estes conseqüência dos desmadres e ecological econômicos, políticos que geraram para manter aqueles níveis do consumo.

Mas é interessante ver três pontos para que um prepara a população:

1. que não vai ter o lugar para tudo no planeta significa simplesmente o elimination físico dos milhares de milhão seres humanos, (quem selecionaram aos sobreviventes nesta espécie nova do coffer de Noah, certamente não será Paquistão, Uganda ou Honduras para pôr alguns países do exemplo, que não eram nem seja culpado da destruição ecological do planeta), como o genocide de 6000 milhão da população da terra foi feito que excede: com guerra, doenças, pragas, fome.

2. - Recursos sujeitos: para a sobrevivência tais não será agora das nações que têm mas do ” do Humanity do “, é pedido para eliminar as beiras, e a tal planta o uso de alimentos e da água (outra vez a pergunta que fará o reorganization de tais) e eu emfatizo que Argentina tem todos estes recursos.

3. - Energia sujeita: é falado no relatório que foi baseado após o reorganization do mundo sobreviver em quatro fontes: pavimentar, Aeolian, hidráulico e nuclear e Argentina parece com as três fontes muito importantes outra vez o lote, Aeolian e nuclear (as reservas de urânio grandes) e água para o consumo do ” escolhido “.

Como nós podemos apreciar com estes a informação que corroborated com a informação técnica que arranjam os centros de pesquisa dos países centrais, estão preparando-se a todos os habitantes do planeta a um Apocalypse novo de que são os únicos e povos verdadeiros na carga.

Carlos Pereyra Mele (8/3/09)

No hay comentarios.: