Nos mudamos a Dossier Geopolítico

7 de diciembre de 2010

La farsa de WikiLeaks empieza a tener sentido



Por Carlos Maldonado







Acceder a los archivos secretos de las Embajadas norteamericanas alrededor del mundo es tan fácil que hasta un jovencito con disco en mano de Lady Gaga graba miles de documentos los cuales en lo que pasa un ave volando, son publicados en los diarios más influyentes del mundo, puntales de la red especulativa del Imperio: El País, el New York Times, el Washington Post, Le Monde, las cadenas televisas de noticias como la CNN, ABC, FOX News y otras y, por supuesto, los que repiten la trama a nivel mundial formada por todos los micro pasquines alrededor del orbe.



Ya solo esa facilidad de penetrar los protocolos de seguridad de la nación más poderosa del mundo, militarmente hablando, da para desconfiar de primas a primeras. Otra, de que con la capacidad operativa que posee Estados Unidos para bloquear información incómoda no lo ha hecho y, por último, saltando la liebre más pronto que tarde, el hecho de que la noticia que recorre ahora el planeta cuya fuente emisora de la noticia son paradójicamente El País, la Asociated French Press y la Asociacted Press, donde en primera plana se lee: “Chávez y narcos financian a Ortega, según WikiLeaks” da para saber por donde viene la cosa. Casualidades que rayan en lo burdo pues, al mismo tiempo, la presidenta de Costa Rica en otra nota de las mismas agencias dice que “Califica de enemigo al gobierno de Nicaragua” por el diferendo limítrofe con su vecina la cual Costa Rica está siendo utilizada para iniciar un conflicto a cuya ayuda acudirían los gringos por carecer la Suiza de América de “ejército”.



Una columnista de Prensa Libre, Guatemala, cuyo propietario es el presidente ahora de la SIP, se adelantó a decir ayer 6 del presente, parafraseándola, que si bien los secretos de Estados Unidos habían quedado desvelados no tardaban en conocerse cosas de Chávez, Ortega, Correa o Morales. Otro más, hoy 7, va más lejos pues justifica a los gringos por su política de espionaje e injerencia a la vez que hace una apología del poder imperialista a quien admira descaradamente por no ser “hipócritas”. ¡Vaya, vaya!.



Parece que la estrategia ha empezado a rendir sus primeros frutos para lo que fue pensada. Mientras tanto, las tropas gringas empiezan a moverse amenazadoramente en las aguas costarricenses. ¿Será Nicaragua la nueva pieza escogida por el Imperio para asegurarse el istmo, recuperar su “democracia” e ir cercando a la diabólica Venezuela y por ende desbaratar la ALBA?



Hay que estar atentos ante las tretas de los fascistas que no cejan en las acciones por recuperar sus privilegios para lo cual no escatiman en sembrar la guerra en nuestro continente.



Carlos Maldonado

No hay comentarios.: