Nos mudamos a Dossier Geopolítico

30 de octubre de 2009

Plan “B” contra Iran y Corea del Norte



El Penetrador de Artillería Masiva es un aparato no nuclear de 30.000 libras de peso que todavía está siendo probado.

El artefacto gigantesco de 15 toneladas, llamado "penetrador de construcciones sólidas", será la bomba convencional más grande en el arsenal estadounidense y podría llevar 2,4 toneladas de explosivos. Es casi 10 veces más poderosa que el arma que reemplazaría.
El Pentágono ha concedido un contrato de unos 52 millones de dólares para apresurar la instalación de la bomba en un bombardero Stealth B-2, invisible al radar, lo cual -según funcionarios- podría ocurrir en el segundo semestre del año próximo.


El Presidente (reciente premio Novel de la Paz) Obama, decidió implementar lo que se ha calificado como el plan B del Pentágono para frenar las aspiraciones nucleares de ese país, el cual incluye la construcción de la bomba más destructiva que se ha conocido hasta ahora.

El gobierno estadounidense decidió acelerar la producción de este material bélico de quince toneladas de peso y que es diseñado cuidadosamente para destruir búnkers e instalaciones subterráneas.

El secretario de Defensa, Robert Gates, reconoció recientemente que un ataque contra la infraestructura nuclear desarrollada por Teherán sólo serviría para ganar un poco de tiempo. Esta nueva bomba aumetara la eficacia de destruccion de Estados Unidos

El Pentágono reconoce que pese al carácter de urgente asignado al proyecto ninguna nación debe sentirse amenazada (¿?), el objetivo de la bomba es eliminar instalaciones fortificadas y subterráneas, tal y como las utilizadas por Irán para el desarrollo de su tecnología nuclear, y negaron que haya un objetivo específico en mente.

Se trata de una opción militar que pensamos es necesaria en nuestro arsenal dado el mundo en el que vivimos”, destacó Geoff Morrell, portavoz oficial del Departamento de Defensa. Y agrego "No creo que alguien pueda adivinar blancos potenciales". Cuando el Pentágono la termine en los próximos meses será la bomba convencional más grande y poderosa del arsenal de Estados Unidos. El “penetrador de construcciones sólidas”. El arma, es construida por Boeing Co, tiene 5.300 libras de explosivos y entregaría diez veces más poder explosivo que su predecesor, el BLU-109,

No hay comentarios.: