Nos mudamos a Dossier Geopolítico

3 de octubre de 2009

Grave Situación para nuestros Derechos en el Mar Austral


Se impone el SI al Tatado de Lisboa en Irlanda: Malvinas y Antártida más lejos de Argentina



Con una muy baja participación de la ciudadanía (25% del padrón), los primeros resultados dan un 60% a favor del SI, proporción irreversible, dándole la victoria y la ratificación al Tratado...Hasta ahora, los resultados parciales son: 64.8% SI y 35.2% NO.


Es una tendencia que parece irreversible con casi el 30% del padrón escrutado.Para la Argentina es un día muy importante y nefasto, pues la aceptación al Tratado de Lisboa es perjudicial a los intereses soberanos sobre el Atlántico Sur.

Ahora, el Tratado de Lisboa entrará en vigencia, y con él, el anexo donde menciona que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Antártida Argentina, son británicas, y que toda Europa defenderá esa postura. Además, se llegarán a implementar proyectos como la colocación de bases de la Unión Europea en Malvinas y Antártida, bases en algunos casos militares con proyección hacia nuestro propio territorio continental.

Si no llega a exisitir una embestida diplomática seria por parte del gobierno argentino, las Malvinas y Antártida estarán a un paso de ser un grato recuerdo para todos los argentinos.


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:info@malvinense.com.ar


COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.Se permite la reproducción mencionando la fuente

1 comentario:

pedro de mendoza dijo...

Leo su blog regularmente y me parece francamente de lo mejor de la web...
Bueno esto de nuestros derechos en el Atlántico Sur no es novedad, desde el nefasto laudo del Papa con la connivencia de nuestra clase política que vamos de mal en peor y nuestros gobernantes actuales no creo que vean la importancia de esta cuestión...
Saludos desde Mendoza...