Nos mudamos a Dossier Geopolítico

9 de octubre de 2009

¿Hipótesis de Conflicto en el Atlantico Sur?


Amenazas sobre nuestro Atlántico Sur

Mientras la población argentina carece de información. Una nueva y más grave amenaza se cierne sobre nuestros territorios y los derechos soberanos que tenemos sobre el atlántico sur, islas y antártida.

Varias maniobras y actos han realizado Inglaterra, la potencia ocupante y miembro de la OTAN, socio estratégico de Estados Unidos, en el mar austral. Y estas acciones ponen en riesgo casi 4.000.000 de Km2 de nuestro mar austral (y sus riquezas petroleras, gasíferas, minerales y de pesca).
La Argentina desde 1983, con la reinstauración democrática expresa: “que no tiene hipótesis de conflicto”, y la realidad es muy distinta, la argentina es un pais agredido y ocupado, por una potencia colonial que esta desarrollando una política agresiva de ampliación de sus limites unilateralmente sin tener una respuesta clara y contundente de los distintos gobiernos nacionales que se suceden. Si tenemos hipótesis de conflicto.

2009


Este año venció la fecha de presentación de los reclamos de soberanía de los estados ribereños hasta una distancia de 350 millas náuticas de la costa (500 Km.), ante la ONU, Argentina presento sus estudios, Inglaterra presento su “reclamo”, que coincide con 2/3 de la presentación argentina, es el mayor conflicto de soberanía hoy planteado en el mundo.

Desde que se agota el petróleo en el mundo y en especial en sus pozos petroleros del mar del norte, Inglaterra inicio un desplazamiento hacia el sur y utilizando, como única razón la fuerza, están dando concesiones de búsqueda de petróleo, minerales y de pesca alrededor de las Islas Malvinas.
La geopolítica del siglo XXI se caracterizara por la lucha por los recursos naturales y en ese marco debemos entender los conflictos que se están desatando. En Argentina y América del Sur, manifestaciones de repudio se han sucedido, a reuniones de la UNASUR y del Consejo de Defensa Suramericano por el reforzamiento de las bases militares norteamericanas en Colombia, pero ni el gobierno ni los partidos políticos han incluido este tema del peligro en el atlántico sur en la agenda nacional ni en la suramericana.

*¿Cual es la hipótesis de conflicto que manejan los ingleses para que desplazaran en el mes de septiembre pasado aviones de combate de ultima generación a la base militar de la Otan en Malvinas, rompiendo el Tratado de Madrid firmado entre Argentina e Inglaterra en el 90?

*¿Este movimiento cierra por el sur el reforzamiento de las bases militares estadounidenses en Colombia y cual es el rol que cumplirá la base militar Malvinas con el despliegue de la IV flota de Estados Unidos para nuestro continente, cual es la hipótesis de conflicto que maneja estos últimos para reinstalar esta flota?

*¿Cuáles serán las consecuencias de la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa que considera (por pedido ingles) que todos las posesiones de ultramar de miembros de la Unión Europeas sean considerados territorios de ultra mar de esa Unión?

Mientras estos interrogantes no tengan respuesta y una firme política de defensa del interés nacional, en conjunto con nuestros socios del MERCOSUR y de la Unión de Países Suramericanos, los argentinos seguiremos siendo “sorprendidos” por hechos consumados de la potencia agresora.-

Córdoba 8 de Octubre de 2009
Lic. Carlos A. Pereyra Mele

Artículos y Vídeos, alertando este conflicto
:
(2007)Y vienen por más: http://parlamentario.com/articulo-1434.html
(2008) Y vienen por más II: http://licpereyramele.blogspot.com/2008/08/inglaterra-y-el-atlantico-sur.html
(2009) La Argentina indefensa: http://licpereyramele.blogspot.com/2009/08/argentina-y-su-defensa-nacional.html
(2009) La Defensa en América Latina En Tiempos de Globalización
http://licpereyramele.blogspot.com/2009/04/tiempo-de-defender-lo-nuestro.html
(2009) Grave situación para nuestros derechos en el mar austral: http://licpereyramele.blogspot.com/2009/10/grave-situacion-para-nuestros-derechos.html
(2009) La pampa Sumergida I y II: http://licpereyramele.blogspot.com/2009/10/la-pampa-sumergida-1.html - http://licpereyramele.blogspot.com/2009/10/la-pampa-sumergida-ii.html

1 comentario:

Hugo Rodriguez dijo...

El reforzamiento de la base militar inglesa en Malvinas, las bases militares eeuunidenses en Colombia y la Isla Militar Ascensión (ocupada por Inglaterra) Cierran una triangulación perfecta para estrangular a nuestros pueblos del Sur. No solo Brasil está en el núcleo del Triángulo.
Carlos, tendrás las coordenadas del posicionamiento de la IV flota ¿?
Gracias por informarnos