Nos mudamos a Dossier Geopolítico

10 de noviembre de 2009

Invitación


Secretaria de Cultura de Cordoba Invita

"América del Sur en la Geopolítica Mundial"


En el marco del cierre del II Seminario de Geopolítica Suramericana organizado por el Observatorio Cultural latinoamericano, el miércoles 25 de Noviembre el Prof. Dr. Marcelo Gullo presentara al Coautor del: Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolítica; Prof. Lic. Carlos A. Pereyra Mele, a las 19 hs., en el Hall Central del Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511) de esta Ciudad de Córdoba, auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba.


Adhieren: CeeS Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos, Congreso Internacional de Educación Carbo, Fundación CIVIS, Asociación de Pensadores Nacionales "Manuel Belgrano". Se solicita confirmar su asistencia RSVP, antes del martes 24/11 a: licpereyramele@gmail.com o latinamaru@hotmail.com


Lic. Alfredo Terzaga

Observatorio Cultural Latinoamericano

Biblioteca Córdoba

Secretaria de Cultura de Córdoba

Tel.: 4332300 - 4332306.Email: latinamaru@hotmail.com


Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolítica


Director: Dr. Miguel Ángel Barrios


Este Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolítica procura un entendimiento sin prejuicios y académicamente riguroso de la geopolítica y el desarrollo desde la perspectiva del pensamiento latinoamericano.La función de fijar de manera precisa y rigurosa el significado de los términos del ámbito de la seguridad y la geopolítica resulta esencial en un contexto como el actual, en el que a menudo estos significados se adulteran o se toman en sentidos ajenos a la realidad de Nuestra América. Militares, expertos en seguridad, cientistas sociales de todos los países de la región, han venido desarrollando la labor de generar un léxico afín a la propia realidad. Sobre esta base, Miguel Barrios y sus colaboradores han diseñado esta obra, imprescindible para profesionales de la política, de la economía, de las disciplinas policiales, militares y de seguridad, así como para periodistas e interesados en el funcionamiento del sistema mundial de seguridad.”


Lic. Carlos Pereyra Mele

No hay comentarios.: