Nos mudamos a Dossier Geopolítico

26 de abril de 2009

Carta a Isabel II



Se publica el texto en castellano de la Carta que le entregaran en la Ciudad de Córdoba al Sr. Fulvio PAGANI, “Cónsul Honorario del Reino Unido de la Gran Bretaña” en esta Ciudad y uno de los “capitanes de la Industria Argentina”; dirigido a la Reina Isabel II de Inglaterra. Por parte de la Agrupacion Política 7 Banderas.- Carlos Pereyra Mele


Carta de la Agrupación 7 Banderas la Reina Isabel II

Tal vez Ud. es una de las mujeres más poderosas de la tierra y nosotros una pequeña organización política de la Argentina, pero no por eso dejaremos de decir y defender nuestras verdades.

Ya desde antes de que se constituyera lo que hoy llamamos la República Argentina el Imperio Británico puso sus ojos codiciosos en la América española. Comenzó inyectando el cáncer que nos sigue consumiendo, la corrupción, fomentada a través del contrabando.

En aquellos tiempos en el seno de la clase dirigente de Inglaterra se debatía la mejor forma de esquilmar y apoderarse del despojos del ya declinante Imperio Español.
Por un lado estaba la idea de ocupar puertos estratégicos como el de Buenos Aires y establecer el libre comercio, cosa que se intento sin éxito en las frustradas invasiones inglesas de 1.806 y 1.807 o bien apoyando a los criollos que desde hacia tiempo venían bregando por la independencia, pero dividiendo a Hispanoamérica en republiquetas inviables, haciéndonos en la practica súbditos de su majestad a través de de empréstitos impagables, lo que condiciono en adelante nuestra política exterior e impidió nuestro desarrollo.

Pero como si eso no fuera poco el 3 de enero de 1.833 fuimos despojados de nuestras amadas Islas Malvinas hecho que visto desde una perspectiva histórica no es más que un antecedente del nazismo, la llamada teoría de "Lebensraum" planteaba la necesidad de un espacio vital para el desarrollo de una raza fuerte, que no era más que expulsar a una población nativa de un lugar al que se creía tener derecho y repoblarla con hombres y mujeres de la nación agresora que se consideraba de una raza superior. Esto que hicieron lo británicos en Malvinas ¿ No fue acaso lo que Hitler hizo en partes de Polonia ocupada ?. Hay que recordar que Hitler era un estudioso y admirador del Imperio Británico.
Pero no es extrañar de esta conducta, si durante siglos los ingleses esclavizaron a millones de africanos y los trajeron a América robándoles su identidad y dignidad, cuantas mujeres habrán sido abusadas, cuantos de ellos habrán muerto por hambre y pestes en aquellos abarrotados barcos negreros (ingleses por su puesto).

Pero este no es el único ejemplo de humanidad y moralidad que a dado al mundo la Gran Bretaña (si el sarcasmo nos es permitido), también podemos citar las llamadas guerras del opio (1.839 a 1842 y 1.856 a 1.860), por la cual se le impuso millones de chinos el consumo de está droga, cuantas vidas habrán quedado destruidas, cuantas familias disueltas por este nefasto comercio sin siquiera un atisbo de remordimiento.

Pero por si no bastará la corrupción impuesta a través del contrabando o las coimas ofrecidas al gobierno del inescrupuloso de Rivadavia para tomar empréstitos impagables y la ocupación de nuestros territorios en el Atlántico Sur, se quiso imponer comercio que destruía las economías de nuestras provincias, se quería obligar a nuestro país a dejar pasar sus buques mercantes para introducir mercancías suntuarias, lo que fue impedido por nuestros ejércitos que en la Batalla de la Vuelta de Obligado ( que se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná ), que rechazo a la escuadra anglo-francesa.

Inglaterra despechada siguió interviniendo en nuestro país y financio el ejercito mercenario ( el gran ejercito, como lo denomino Urquiza ) que el 3 de febrero de 1.852 depuso al líder de la Confederación Argentina “el caudillo Juan Manuel de Rosas”, con el correr del tiempo vino lo que se conoce hoy como la generación del 80 que gobernó la Argentina hasta 1.916, donde todos los presidentes que eran seleccionados de entre los abogados de las compañías inglesas y cuyas candidaturas eran debatidas en el Jockey Club y aprobadas por la Sociedad Rural. La republica oligárquica que nos trasformo en un país granja de Inglaterra y consumidoras de productos ingleses.

La republica oligárquica intento un nuevo retorno después del golpe de estado de 1.930 en el que se derroco al gobierno popular de Irigoyen. Esa Argentina del privilegio volvió a aliarse a la Inglaterra y lo sello con el llamado pacto Roca(hijo)-Ruciman en el texto de dicho documento se lee “la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico”, iniciándose así lo que se llamo la década infame, fue la llegada del peronismo que nacionalizo la mayoría de las compañías británicas, algo que no le perdonaron nunca y se vio en 1.955 con las bombas que masacraron al pueblo argentino en Plaza de Mayo fuero provistas en alta mar por ustedes los civilizadores ingleses.

En 1.982 el 2 de abril se abrió un nuevo capitulo en está nefasta relación que argentinos y británicos “la guerra de Malvinas”, un final amargo para nuestro país, era la primera vez que muestro país era derrotado militarmente, fueron momentos difíciles para nuestro pueblo. Pero la guerra tuvo consecuencias no previstas, la dictadura argentina tuvo que irse en retirada mucho antes de los países limítrofes, en Inglaterra el gobierno de la criminal de guerra Margaret Thatcher la cual venía en picada renació, la nueva popularidad de la dama de hierro, que unido al triunfo del actor Ronald Reegan en EE.UU. produjeron una ola conservadora que azoto a toda muestro continente imponiendo las políticas neoliberales surgidas del denominado consenso de Washington.
Las consecuencias de esas políticas las hemos venido sufriendo desde entones y fue en el 2001 que hicieron eclosión aunque sus secuelas todavía son evidentes.

No olvidaremos nunca del país que ud. gobierna, no por rencor, ni por odio sino por amor a nuestros caídos en Malvinas y en todas las batallas en la que los hemos tenido que enfrentar a lo largo de los casi 200 años de vida independiente, a nuestro pueblo que sigue padeciendo la explotación, también por solidaridad con todos los pueblos que sufrieron y siguen sufriendo los embates del imperialismo en especial los pueblos del medio oriente como Irak y Afganistán que están ocupados por las tropas combinadas de EE.UU. e Inglaterra.

Apelamos al pueblo ingles para que opte no por el camino del verdugo del opresor, es hora de darse cuenta que todos los seres humanos que merecemos vivir en paz y libertad.




Condenamos a Margaret Thatcher por la acción criminal del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, ella es culpable de la muerte de 315 soldados inocentes.

Queremos que la Gran Bretaña abandone las colonias de las Islas Malvinas y sus pretensiones sobre nuestro Territorio Marítimo y Antártico.

Queremos dejar de ser sus enemigos y dejar de una vez por todas el pasado, pero no podremos si no hay justicia y reparación, es el único camino.

Mientras ello no ocurra no dejaremos de luchar por una Argentina más justa, más libre y soberana.


Saludos

AGRUPACIÓN 7 BANDERAS

No hay comentarios.: