Nos mudamos a Dossier Geopolítico

19 de septiembre de 2009

Las derechas españolas y de America del Sur en sintonía



Hoy le toca al Partido Popular (PP) acordarse del peronismo para insultar.

Mariano Rajoy, el sucesor Aznar, a alborotado esta mañana a sus católicas bases, despotricando contra Chávez y, de paso, insultar al peronismo.

Todo sin venir a cuento, ya que se trataba de un acto público donde criticaba la política económica de Zapatero y para ello lo ha comparado con los "...peores dictadores de América Latina..."

Hoy por hoy, en España, gobierno y oposición hacen competencia para imponer los más rígidos mandamientos ultra capitalistas en un sistema quebrado por la usura de los bancos y los abusos de las grandes empresas.

Mientras el desempleo aumenta desesperadamente, se cierran diariamente miles de pequeñas empresas, se ejecutan embargos de aproximadamente 350 viviendas a la semana, con el sistema educativo desquiciado, con la justicia paralizada, con los hospitales colapsados, con las administraciones públicas en quiebra financiera, con un paisaje repleto de casos de corrupción "probados judicialmente" y con una población empobrecida y endeudada, los políticos, los intelectuales y medios de prensa se empecinan en disparar con misiles hacia sus ex-colonias para, con odio y saña, denigrar a sus gobernantes y ayudar a desestabilizar a sus democracias.

¿Cuándo se escuchará la voz oficial de esos países reclamando respeto e independencia?
¿Hasta donde se van a entrometer en sus asuntos internos?
¿No será hora ya de una contundente respuesta diplomática ante tanta agresión?

Son grupos y personajes sin moral ni decencia que funcionan con métodos mafiosos. Herederos del franquismo vernáculo, resabios de la inquisición, progres capitalistas, socialistas de derechas, racistas, fascistas, nazis, colonialistas, represores y golpistas. Todos ellos, muy unidos y en sintonía, critican, enjuician y condenan a todo "sudaca" que no responda el pensamiento único y absoluto de Europa y EE.UU. Pensamiento único que es expresado y divulgado mundialmente por sus "libres e independientes" medios de comunicación propios.


Eduardo Bonugli
Madrid, 19/09/09

Coincidente con estas afirmaciones de nuestro colaborador en Madrid del CeeS Córdoba, que suscribimos en su totalidad, en estos días se reunión en Buenos Aires bajo el paraguas protector de su Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la flor y nata de las derechas liberales de nuestro continente, pero primero visito a nuestro vecino Chile, donde el articulista Arturo Alejandro Muñoz en Kaosenlared, expreso a modo de síntesis lo siguiente: José María Aznar, el payaso que nos trajo la derecha chilena, La derecha criolla lo contrató como el non plus ultra del neoliberalismo, pero la verdad es que a muchos chilenos nos resultó más bien humorista que político.



Luego en Buenos Aires, inauguro un segundo seminario de jóvenes neoliberales organizada por la fundación Pensar, que dirige Jorge Triaca (hijo del ex ministro de trabajo de Menen) “Sé que no soy políticamente correcto y no me importa nada”, reconoció Aznar, en la entrevista con el diario La Nación, expreso: Al ser consultado sobre la relación de los gobiernos de Kirchner y de Hugo Chávez, Aznar concentró sus críticas en las "políticas populistas" estimuladas por Caracas. Aznar critica la intervención del Estado "Cualquier intento de control o intimidación es un retroceso grave", dijo el ex presidente español.



Como bien lo expresa Eduardo Bonugli, es tiempo de decirle a este señoriíto “por que no te callas” y que deje de hacer lobby por las empresas como Telefónica y Repsol, que ya suficiente daño nos han causado a nuestro Pais y region con la segunda colonización española. Que nos trajo la globalización neoliberal.-

Lic. Carlos Pereyra Mele

No hay comentarios.: