Nos mudamos a Dossier Geopolítico

30 de marzo de 2010

Artículos en Italia y Rusia






Estimados:




Tengo el gran placer de comunicarles que la Fundación: Fondo de la Cultura Estratégica de Rusia publico mi articulo "El Bicentenario en Iberoamérica a debate” en Español en su sitio pero también realizo la traducción al idioma ruso: http://fondsk.ru/article.php?id=2861 , (también traducida al Italiano por la Revista de Estudios Geopolíticos EURASIA: Dibattito sul bicentenario dell’America Latina; http://www.eurasia-rivista.org/3123/dibattito-sul-bicentenario-dellamerica-latina )



Es de destacar este acontecimiento ya que los lectores rusos pueden acceder a categorías que generalmente no son tenidas en cuenta y reconocer personajes históricos de America y Argentina desconocidos o con grandes deformaciones históricas. Primero el Termino Iberoamérica y no el “popular” America Latina, segundo y mas importante le damos la trascendencia que tuvo para America en el siglo XX el Peronismo y además incorporamos pensadores de nivel argentinos, como es el caso de la cita a Alberto Buela, a continuación párrafos del documento de referencia:



Карлос А. Перейра МЕЛЕ (Аргентина)

Иберо-Америка: 200 лет независимости и вызовы ХХI века

Traducción: “Carlos A. Pereira Mele (Argentina)

Iberoamérica: 200 años de independencia y los retos del siglo XXI



В 50-е годы ХХ века большой вклад в дело завоевания независимости Южноамериканского континента внесла Аргентина. Мы говорим о генерале Пероне, чья политика была направлена на развитие национальной промышленности, ядерных исследований, создание многочисленных общественных организаций – профессиональных и иных союзов, всевозможных ассоциаций. Международная политика Перона преследовала цели развития интеграции государств Южной Америки и укрепления их нейтралитета. Это с самого начала вызвало враждебное отношение к нему США, что вылилось в свержение Перона в 1955 году.

Traduccion: “En los 50 años del siglo XX, una gran contribución a la consecución de la independencia de la América del Sur ha hecho la Argentina. Estamos hablando del General Perón, cuya política tenía como objetivo el desarrollo de la industria nacional, la investigación nuclear, la creación de numerosas organizaciones cívicas - Comercio y otros sindicatos, asociaciones diversas. Internacional de la política de Perón a cabo el desarrollo de la integración sudamericana y fortalecer su neutralidad. Esto es desde el principio condujo a una actitud hostil de los Estados Unidos que resultó en el derrocamiento de Perón en 1955.

Аргентинский философ Альберто Буэла прекрасно обобщил значение всех этих течений национальной мысли в Иберо-Америке, пренебрежительно характеризуемых иногда как "популизм". (2)

Traduccion:El Filósofo argentino Alberto Buela resumió perfectamente la importancia de todas estas corrientes de pensamiento nacional en Iberoamérica, a veces despectivamente caracterizada como "populismo". (2)

Saludos Cordiales

Lic. Carlos Pereyra Mele

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

Licenciado, ¡Felicitaciones a ud. por tan merecido logro!.

Saludos cordiales, Prof. Oscar Sala Martina.