Nos mudamos a Dossier Geopolítico

23 de agosto de 2010

Pereyra Mele en la Univ. de la Patagonia



La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria inicia las actividades de la cátedra Libre de Pensamiento Nacional.



La cátedra que fue presentada formalmente el pasado 20 de mayo de 2010, está coordinada por el Dr. José Raúl Heredia y tal como estaba previsto, dió comienzo los días 19 y 20 de agosto en el aula 204. de la Universidad.



En el marco de la Secretaría de Extensión también funcionan las cátedras libres de Pueblos Originarios y de Derechos Humanos. Con la Cátedra Libre se pretende generar un espacio de debate en torno al “pensamiento nacional y popular que se inicia con un proceso de liberación de la nación”, dijo el Secretario de Extensión, Alberto Ayape.



El jueves 19 a partir de las 17, se realizará la conferencia “Como evitar el saqueo inglés en el Mar Argentino” en la cual el estudiante de Economía Hugo Mauricio Ezequiel Rodríguez, disertará sobre el Conflicto de Malvinas en relación a las 350 millas y sobre el petróleo y la articulación de las bases militares de la OTAN en Suramérica. Desde una perspectiva crítica.



A continuación se desarrollará la Conferencia: “La necesidad de tener un Pensamiento estratégico auténticamente nacional y latinoamericano en este siglo XXI”, a cargo del licenciado en Ciencias Políticas Carlos Pereyra Mele. El disertante es analista político, especialista en Geopolítica y Geoestrategia Suramericana. Capacitador de docentes de todos lo niveles. Asesor dedistintas entidades, Ha realizado varias publicaciones en diversos países.



El viernes 20 a partir de las 17, se dictará la Charla y Taller: “Deuda Externa y Petróleo”, a cargo del Lic. Félix Herrero y Alejandro Olmos Gaona y el historiador Alejandro Olmos Gaona.



Félix Herrero: Abogado y Licenciado de Economía. Fue Presidente de Yacyretá, Salto Grande y Corpus. Vicepresidente del Instituto de estudios Moreno. Director del Instituto de Proyecto Sur. Autor de numerosos artículos y participó en temas petroleros y energéticos en general.



Alejandro Olmos Gaona: Historiador. Asesor del Diputado de la Nación, Fernando Pino Solanas. Profesor de la Cátedra de Deuda Externa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bs. As. * Investigador del Programa para la investigación de la deuda externa ilegítima de la Federación Luterana Mundial. Fue asesor del Ministerio de Finanzas del Ecuador. Fue Asesor del Presidente de la República del Ecuador, economista Rafael Correa Delgado. Publicó Varios libros. Dictó clases y pronunció conferencias en otras instituciones en Asamblea Nacional del Ecuador; Universidad de Guayaquil; – Universidad de San Pablo; Universidad Católica de Córdoba.


No hay comentarios.: