Nos mudamos a Dossier Geopolítico

4 de abril de 2010

Carlos Pereyra Mele y Horacio Calderón analizaron las negociaciones de EEUU con Brasil para instalar base en el Cono Sur



Sábado 3 de abril de 2010


Sabado Radio: Tomas del Duca


Radio Rivadavia AM 630


Bs. As. Argentina








El especialista política suramericana, Pereyra Mele señaló que las negociaciones entre Brasil y Los Estados Unidos por la instalación de una base en la ciudad de Río de Janeiro no es la instalación de una base sino que sería una oficina que permitiría coordinar y triangular la lucha anti droga, tráfico de dinero y armas en la región del atlático sur.



Por su parte, el analista internacional Calderón agregó que sí hay un proyecto de crear un centro anti criminal y anti narcóticos en algún lugar, aún no definido de Brasil. Pero que también había otro en la ciudad de Recife, según un documento estadounidense, en el cual EE.UU. acariciaba contar con uno de los llamados "centros de seguridad cooperativo", como punto de tránsito de los aviones procedentes de Carolina del Sur hacia la isla de Ascensión y desde esta al Africa.



Tanto Mele y Calderón coincidieron que este movimiento y negociación de Brasil es para ubicarse entre la grandes potencias y de la política global que lleva adelante el Gobierno de Lula Da Silva.



Audio de la entrevista:


http://tomasdelducablog.blogspot.com/2010/04/carlos-pereyra-mele-y-horacio-calderon.html


No hay comentarios.: