Nos mudamos a Dossier Geopolítico

5 de junio de 2010

feria del Libro en Bell Ville



El Domingo 6 de Junio invitado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Bell Ville, cerrare la Segunda Feria del Libro organizada por esa Localidad la cual se desarrolla desde el 3 al 6 del corriente mes en esta ocasión disertare sobre el tema: De un Centenario a otro.



La Feria se realiza en los predios de las Escuelas de Arte y Música; y este año con el lema: “Escritores, Libros y Lectores. Salón de usos Múltiples “Leonardo Da Vinci” (Avenida Faustina Molina e Intendente barcia).



Lic. Carlos Pereyra Mele



La programación de la Feria del Libro de Bell Ville


Se encuentra en pleno desarrollo la Feria del Libro de Bell Ville, denominada “Escritores, Libros y Lectores” que tiene como escenario el complejo educativo de la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música, ubicado en Avda. Faustino Molina esquina Barcia.


Luego a las 19.30 Ignacio González presentará “Los Niños del Cordobazo”, y tras un espectáculo musical, Sergio Stocchero ofrecerá desde las 21.30 una disertación sobre el tema “Del texto teatral escrito al cine”, y luego se exhibirá un documental sobre el ex campeón mundial de boxeo Gustavo Ballas.


Mañana la actividad se iniciará a las 09.00 con un curso sobre “Importancia de la Lectura - Análisis documental”, que dictarán especialistas de la Biblioteca Provincial del Maestro y de la Biblioteca Popular Córdoba, con puntaje para los docentes que participen de la jornada.


Luego habrá talleres títeres, arte y cuentos para niños y desde las 13.00 Rubén Di Mauro hablará sobre “El títere como disparador de ideas en el aula”. A las 17.00 el escritor bellvillense Hugo Túrtura presentará su libro “Orejudos y Peludos”.


Una hora más tarde la editorial EDUVIM difundirá los libros “Puesta de Sol” y “La Rosa Azul” y tras ello, el licenciado Facundo Ponce disertará sobre “Impresiones desde la comunicación. Ensayos sobre cultura y organizaciones contemporáneas”.


Para finalizar las actividades de mañana -y luego de otro interludio musical- Alejandra Vitale de la Universidad de Buenos Aires abordará el tema “Las memorias de Mayo en los discursos golpistas”.


El domingo -día de culminación de la feria- la profesora Nora Sessa de Krämer presentará su producción literaria denominada “El Tango. Ayer, hoy y siempre” y una hora después EDUVIM hará lo mismo con el trabajo “De Kirchner a Perón”.


La muestra concluirá desde las 20:30 con una conferencia del licenciado Carlos Pereyra Mele, referida al tema “De un Centenario a otro”. Fuente: http://www.canal2bellville.com.ar/


No hay comentarios.: