Nos mudamos a Dossier Geopolítico

15 de julio de 2010

Congreso Económico Continental en Brasil: "El Plan Esperanza"

III JORNADAS DE ESTRATEGIAS MACRO DESDE EL HUMANISMO ECONOMICO (EL PLAN ESPERANZA)

Santa María, RS., Brasil, 26-28 Agosto 2008

Bajo la organización del Centro de Investigaciones Económicas de Córdoba) y el auspicio de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Santa María, RS., Brasil, se realizan bajo la coordinación académica del Profesor Luis Eugenio Di Marco, CIEC y UNC, las III Jornadas de Estrategias Macro desde el Humanismo Económico (26 al 28 Agosto 2010). Se esperan unos 3 mil asistentes.

Se han recibido (Junio 2010), 99 trabajos. Ellos se incluirán en el libro editado por su coordinador, Los Planes Esperanza del Humanismo Económico: el Continente Indoamericano, una expresión solidaria, un testimonio histórico), y será impreso por la UFSM. Se hace ya el diseño del libro. Los trabajos proceden de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, y abordan temas que tocan aspectos concretos para los “Planes Esperanza” de los respectivos países, y otros son contribuciones a la Doctrina del Humanismo Económico. Se hace una publicación especial de Informe Económico CIEC (la revista del Centro de Investigaciones Económicas de Cba.) con los resúmenes de los trabajos presentados, II Trim. 2010.

Los organizadores esperan la presencia del Presidente Lula, del Vicepresidente de Bolivia y la de la Presidente argentina—también se gestiona la presencia de otros presidentes (México, Venezuela, C. Rica, Guatemala, etc.). Entre los académicos invitados están Aldo Ferrer y Pedro Baquero Lazcano (Argentina), Reinaldo Gonçalves y Marcio Bobby Praga (Brasil), Cristina Aparicio Ávila (México), Julio Silva-Colmenares (Colombia) y Rafael Palacios Bustamante (Venezuela). Se han previsto 5 sesiones plenarias—sistema financiero internacional, integración continental, municipio y desarrollo local, políticas públicas de inclusión, el problema agrario—y otras tantas sobre los “planes Esperanza”. Una especial tiene que ver con los ensayos sobre la doctrina del Humanismo Económico.

En el acto inaugural hablan el Rector de la UFSM, el Intendente Municipal de Santa María, el Decano de Ciencias Sociales y Humanas de la UFSM, y los coordinadores de las III Jornadas Internacionales de Estrategias Macro, Adayr da Silva Ilha, Director del CIES del Brasil, y Luis Eugenio Di Marco, Director del CIEC. Para el acto de cierre se han previsto breves palabras de los 2 coordinadores, y la eventual presencia de los Presidentes Ignacio Lula da Silva y Cristina Fernández, más el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS DE CORDOBA (Fundación CIEC)

Genaro Pérez 2543 Cel. Ph. 54 351 - 155 599 549- 469 2636

5014 Córdoba Argentina

www.fundacionciec.org.ar

luiseugeniodimarco@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: