Nos mudamos a Dossier Geopolítico

4 de agosto de 2011

America del Sur en la Geopolítica Mundial








El Director de nuestro equipo de Geopolíticos suramericanos con el cual realizaramos el: Diccionario latinoamericano de Seguridad y Geopolítica, ha sido publicado en Europa, por la Editorial BoD de Alemania con un nuevo texto sobre Geopolítica titulado: El Significado Geopolítico de Venezuela en el Mercosur, America del Sur en la Geopolítica Mundial, lo cual, es un gran logro que debemos destacar al incorporar en el viejo mundo, una óptica distinta y de pensamiento auténticamente suramericano que hasta la fecha estaba ausente en el mismo.




Lic. Carlos A. Pereyra Mele







El Significado Geopolítico de Venezuela en el Mercosur



Por Miguel Ángel Barrios





Klappentext des Buches


La UNASUR -Unión Sudamericana de Naciones- es el ensamble del Mercosur y La Comunidad Andina. Es la posibilidad de articular un Estado Continental Industrial Sudamericano que tenga soberanía en el Siglo XXI, en el Sistema Multipolar que emerge. El reconocido investigador Argentino en temas Geopolíticos Latinoamericanos, el Doctor Miguel Ángel Barrios analiza y proyecta el papel geoestratégico de Venezuela en la Consolidación del Mercosur hacia la UNASUR, desde un enfoque Geohistórico, estableciendo un nexo entre la Historia y las Relaciones Internacionales, para descifrar el rol de La Republica Bolivariana de Venezuela, en el proceso de integración.





Miguel Ángel Barrios


Argentina- Prof. en Historia, Mag. en Sociología, Mag. en Educación, Dr en Educación, Dr. en Ciencia Política. Libros:"El Latinoamericanismo en el Pensamiento Politico de Manuel Ugarte", "Peron y el Peronismo en el Sistema Mundo del Siglo XXI","Diccionario Latinoamericano de Seguridad y Geopolítica","El Latinoamericanismo Educativo"





EAE


ISBN 978-3-8443-4948-1, Paperback, 68 Seiten


€ 49 00 *inkl. MwSt.


Sitio Web: http://www.bod.de/index.php?id=296&objk_id=553377#










No hay comentarios.: