Nos mudamos a Dossier Geopolítico

3 de agosto de 2011

“La Droga es una herramienta geopolítica del Imperio II”






Hace unos días escribimos un articulo sobre las conexiones entre la Droga y los servicios de inteligencia de Usa, que nos lleva a afirmar que “La Droga es una herramienta geopolítica del Imperio” para controlar nuestro continente, y que no esperemos otros 20 años para leer en los documentos desclasificados como utilizaron los “cartel” para dominarnos.




La realidad es que este “modelo” sigue en marcha, (militar y financiero) por ello adjunto, informes que acreditan que no estamos equivocados y que los tiempos que vendrán si no tomamos cartas en el asunto serán de gran dificultad y dolor para nuestra Latinoamérica.-




Lic. Carlos Pereyra Mele




.-




La venta de armas a narcos en México y Centroamérica podría tocar a Obama







Una catarata de críticas cae sobre la gestión de Barack Obama por las fallidas operaciones de la DEA y la ATF en el tráfico de armas a narcos en México y Centroamérica. Un e-mail enviado por el ex jefe de la ATF en Phoenix a la Casa Blanca podría probar que el presidente Obama sabía de "Rápido y furioso". Legisladores republicanos investigan además la operación "Castaway", por el que la ATF habría enviado armas a maras centroamericanas.




Leer más en: http://www.urgente24.com/noticias/val/11839/ficha.html







Todos los días encuentran armas de USA, pero en México dicen no saber nada







El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré, comentó al diario Excélsior que su país sabía del operativo de la ATF "Rápido y furioso" pero desconocía que implicaba la venta de armas. Curiosas declaraciones del funcionario, sobre todo si se tiene en cuenta que desde el 2009 se vienen requisando armas de USA en diferentes operativos.




Leer más en: http://www.urgente24.com/noticias/val/11894/ficha.html







La DEA en la Triple Frontera: La sombra del escándalo de "Rápido y Furioso"







En el marco del escándalo del tráfico de armas de USA a narcos mexicanos y del descubrimiento de las fallas en la operación "Castaway" en Centroamérica, organismos de seguridad de USA capacitan a policías brasileros en la Triple Frontera. Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, la noticia dispara alarmas sobre la posibilidad de que se desate una cruenta guerra contra el narco en la frontera entre la Argentina, Paraguay y Brasil, con asistencia de organismos de seguridad cuestionados.




Leer más en: http://www.urgente24.com/noticias/val/11958/ficha.html







Piden la cabeza de Holder por el fallido operativo "Rápido y furioso"







Darrell Issa, congresista republicano por California, que sigue la investigación por el fallido operativo Rápido y Furioso, pidió hoy la renuncia de Eric Holder, Procurador General de Justicia de USA, por incompetente. "Rápido y Furioso" permitió el trasiego ilegal mas de dos mil armas de asalto desde USA a México, bajo la supervisión de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).




Leer más en: http://www.urgente24.com/noticias/val/11743/ficha.html







Revelan que USA protege al Chapo Guzmán




El escándalo de la venta de armas de USA a narcos mexicanos tiene una nueva pata: el hijo de Vicente "el Mayo" Zambada presentó una declaración en la que asegura que USA protege a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, para destruir a los demás cárteles de drogas. La explosiva declaración revela la incógnita de por qué es tan dificil de atrapar el narco "más buscado del mundo".




Leer más en: http://www.urgente24.com/noticias/val/12171/revelan-que-usa-protege-al-chapo-guzman.html







¿Informes para pocos, legitimidad ante el mundo?







La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) eliminó de su lista negra de paraísos fiscales a Panamá, que así se sumó a otros 39 países recientemente excluidos. Conozca la estrategia del organismo para reforzar ese sistema de economía ilegítima haciéndonos creer que no existe.




Leer más en: http://www.mercado-dinero.com.ar/noticia/%C2%BFinformes-para-pocos-legitimidad-ante-el-mundo







No hay comentarios.: