Nos mudamos a Dossier Geopolítico

15 de septiembre de 2011

Alerta | LATINOAMÉRICA








¿El Narco Trafico es funcional o una herramienta de poder en manos del hegemon?, para destruir a los pueblos que intentan liberarse de las tutelas y la dependencia a la que fueron arrastrados por los poderosos del mundo occidental en Latinoamérica desde la caída del sistema colonial español, los anglosajones fueron siempre expertos en manejar nuestras contradicciones y debilidades para fomentar la desunión continental y aplicarnos diversas “divisiones internacionales del trabajo”, además de considerarnos “su” patio trasero desde la doctrina Monroe hasta la fecha, hoy en día los narcos en convivencia con sectores del poder duro norteamericano desangran y destruyen a México, ante ello, hace pocos días elaboramos un articulo titulado: las drogas herramienta geopolítica del Imperio, y los nuevos informes están demostrando que esa nueva forma de contener a los cambios que se están produciendo en America del Sur se han puesto en marcha descaradamente: en Argentina los carteles están controlando zonas urbanas cada vez mas importantes, [creando la “economía informal de la droga”, o sea el “negocio narco”, que contribuye a sostener, el almacén, el kiosco, el negocio remisero y ocupa la “mano de obra juvenil” y recientemente “la niñez”. La policía y los jueces lo saben, los "punteros" locales son los socios de este negocio y los medios de comunicación solo lo informan cuando estalla un escándalo, como el de Candela]. En Brasil han intervenido las fuerzas armadas con equipo pesado para controlar las favelas de Río de Janeiro y San Pablo, pues la situación se hacia insostenible en el gigante suramericano; recrudecen las falsas denuncias de que altos oficiales del ejercito de Venezuela manejan carteles desde los llamados organismos de lucha contra la droga (DEA y CIA), y ahora como estamos en las puertas de un cambio de política y encuadramiento de Perú “resurge” la narcoguerrilla. Son muchas las coincidencias y vemos como se nos prepara a las desmanteladas fuerzas armadas latinas para supuestamente luchar contra el flagelo de la droga, transformándolas en “policías bravas”, sin embargo los principales países consumidores de los estupefacientes logran “0” éxito en su “lucha” para contener el consumo en sus sociedades, eso si, sus paraísos fiscales siguen acumulando y lavando miles de millones de dólares del gran negocio del narcotráfico. ¿Sugestivo No?




Cuando armamos el rompecabezas de las drogas, nos damos cuenta que estamos a la vuelta de un nuevo ajuste de tuerca para que la región no logre salir de su atraso y se vea irremediablemente convulsionada con conflictos internos y regionales, ello nos obliga a considerar que la lucha contra los carteles se debe direccionar al “sistema” que la retroalimenta y organiza; y para ello las naciones sudamericanas deben hacer un esfuerzo superlativo para definir doctrinas, organizaciones y cuerpos especializados para combatir este flagelo, pues esta en juego nuestro futuro como naciones libres, democráticas y desarrolladas.Si el Narco Trafico es una herramienta de poder en manos del hegemon.-







Lic. Carlos Pereyra Mele




http://licpereyramele.blogspot.com/2011/07/la-droga-herramienta-geopolitica-del.html










LAS NOTICIAS QUE RATIFICAN LO ANTES EXPUESTO:







Ataque a helicóptero militar en Perú:


Reavivando las cenizas de Sendero Luminoso





Un día después de que Ollanta Humala dispusiera ele estado de emergencia en tres distritos amazónicos de Perú a raíz de protestas cocaleras, un helicóptero del ejército resultó derribado por un supuesto ataque guerrillero. La presencia de Sendero Luminoso, prácticamente extinguida, se reaviva en el caso de que Humala quiere empezar una guerra contra el narco al mejor estilo Felipe Calderón.


http://www.urgente24.com/noticias/val/14187/ficha.html





Obama dice que el Plan Mérida no fracasó... pero en México los ciudadanos se arman contra Los Zetas


Mientras en USA se cruzan declaraciones acerca del éxito o fracaso del Plan Mérida, por el que USA asiste a México en su lucha contra el narcotráfico, se publican reportes en los que ciudadanos armados, auspiciados por diferentes cárteles, buscan justicia contra los Zetas tomando plazas públicas en la frontera.


http://www.urgente24.com/noticias/val/14191-168/obama-dice-que-el-plan-merida-no-fracaso-pero-en-mexico-los-ciudadanos-se-arman-contra-los-zetas.html





Los colgaron por denunciar a criminales en las redes sociales


Los cuerpos de una joven pareja aparecieron colgados de un puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México. Ellos utilizaban las redes sociales para denunciar al crimen organizado. Los cuerpos de ambos presentaban huellas de mucha tortura. A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.


http://www.urgente24.com/noticias/val/14104/los-colgaron-por-denunciar-a-criminales-en-las-redes-sociales.html





Al menos 102 periodistas murieron asesinados en México por el crimen organizado y el narcotráfico desde que en 2000 llegó al poder el Partido Acción Nacional (PAN), informó la víspera el jefe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Fernando Batista.




RIA Novosti, México, 15/09/11.-





Según Batista, desde 2008 en el país la situación con respecto al crimen ha empeorado, puesto que mensualmente asesinan a un periodista, razón por la cual la ONU y otras organizaciones internacionales consideran que México es el país más peligroso en el conteniente americano para los periodistas.




La CNDH destacó que durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) en México fueron asesinados 27 periodistas y dos declarados desaparecidos; mientras que desde que Felipe Calderón asumió el poder en 2006, en el país fueron asesinados 59 y 14 declarados desaparecidos.




A inicios de septiembre del año en curso fueron asesinadas dos comunicadoras, lo que provocó la reacción de varios cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que salieron a las calles el domingo pasado bajo el lema “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”.




Las periodistas asesinadas, identificadas como Ana María Marcela Yarce Viveros, de 48 años, fundadora de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, de la misma edad, ex reportera de Televisa y colaboradora de la revista Contralínea, realizaban trabajos de investigación de las actividades de los grupos organizados y de los carteles del narcotráfico.




Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 y lanzó la ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado y el narcotráfico, México está sumido en una cruenta guerra que hasta el momento ha dejado más de 40.000 muertos.













No hay comentarios.: